Ciro Ramirez, senador capturado en diciembre pasado
Ciro Ramirez, senador capturado en diciembre pasado
Foto
Archivo

Share:

Senado declara 'silla vacía' a curul de Ciro Ramírez, del Centro Democrático

Permanece en la cárcel La Picota.

El Senado de la República declaró la 'silla vacía' para el congresista Ciro Rodríguez (Centro Democrático), quien es investigado por presuntos actos de corrupción tras ser capturado a comienzos de diciembre pasado.

Teniendo en cuenta que con esta decisión el partido político no puede reemplazarlo, queda entonces con 12 curules en el Senado.

Ramírez, quien haría parte de la red de corrupción denominada ‘Las marionetas’, está siendo procesado por los delitos de concierto para delinquir, cohecho propio e interés indebido en celebración de contratos.

Está señalado de una presunta participación en el direccionamiento de contratos por valor de $9.000 millones en los departamentos de Tolima y Quindío y Valle (convenio interadministrativo 670 de 2021 entre el Departamento de Prosperidad Social y la empresa Proyecta) en el pasado gobierno de Iván Duque.

Un testigo clave fue el de Pablo César Herrera, exgerente de la empresa Proyecta Quindío, quien señaló al senador del Centro Democrático de haber direccionado dos contratos. Herrera también habría entregado $1.000 millones en coimas a Ramírez quien al parecer, pedía entre el 10% y 15% de comisión por contrato firmado.

Ramírez permanece en la cárcel La Picota de Bogotá.

Más sobre este tema: